Pronostican la mayor nevada para Santiago en una década

Postado Julho 17, 2017

El gobernador de la Región Metropolitana, Juan Pablo Gómez, informó que un trabajador del hospital Sótero del Río, en Santiago, murió al resbalar por culpa de la nieve y golpearse la cabeza.

Asimismo, la Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer una Alerta de tormenta eléctrica entre las regiones de La Araucanía y la costa de la región de Aysén, las cuales estarán acompañadas por fuertes lluvias que se mantendrán en la región del Maule y otras zonas del sur.

De acuerdo con las fuentes, Santiago amaneció cubierto por un manto blanco tras el intenso temporal que cayó durante la madrugada, una postal poco habitual para esta urbe de 7 millones de habitantes. En el barrio de Las Condes, la nieve derribó varios árboles y algunos autobuses quedaron varados.

Adicionalmente, dos personas fueron electrocutadas en el suburbio citadino de La Florida con un cable eléctrico que se cortó, aunque se encuentran fuera de peligro trascendental, señaló la autoridad.

La empresa Enel Distribución, encargada del suministro eléctrico de 33 de las 52 comunas de la Región Metropolitana, informó esta mañana que todavía hay 71.000 clientes que tienen el servicio restablecido.

Durante el invierno austral, la Cordillera de los Andes permanece dominada por la blancura de la nieve, hecho que ocurre raras veces el núcleo de la capital del país.

En Bariloche. Los vecinos de Bariloche salieron a la calle con palas para correr la nieve. El principal motivo del corte del servicio fue la caída de ramas y árboles. En algunos casos cayeron hasta 30 centímetros de nieve.

El paso fronterizo de Chile con Argentina, con acceso a la ciudad de Mendoza, debió ser cerrado por el peligro que significa el cúmulo de nieve en ese sector.