Asamblea Nacional Constituyente rechaza amenazas intervencionistas de EEUU contra Venezuela — VENEZUELA

Postado Agosto 13, 2017

Además, según la Casa Blanca, Maduro pidió una llamada telefónica con Trump esa misma noche, pero el mandatario estadounidense respondió que no hablará con él hasta que según él se "restaure la democracia en el país".

"De igual manera, los países firmantes de la declaración de Lima rechazaron de manera enérgica la violencia y el uso de la fuerza", añadió en el documento.

También después de la Constituyente, Tillerson reconoció que Estados Unidos está "evaluando todas las opciones políticas" para "crear un cambio de condiciones" en Venezuela.

Por su parte el ministro de Información Ernesto Villegas publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes sobre las declaraciones de Trump. Venezuela no está muy lejos. Este jueves, Donald Trump ha admitido que quizá no fue suficientemente duro en su última amenaza a Kim Jong-un.

"Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo", dijo a periodistas, sin dar más detalles de una eventual incursión armada en el país sudamericano.

A propósito del tema, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que esta corporación legislará para impulsar el desarrollo y diversificación de la economía venezolana.

El mandatario norteamericano aseguró recientemente que manejan distintas opciones para ayudar a Venezuela de la situación que atraviesa.

EE.UU. está presionando para que los países europeos y sudamericanos se unan a las sanciones, y podría aplazar la adopción de medidas unilaterales si fuera necesario a favor de una respuesta coordinada. "Es una falta de respeto a nuestros asuntos internos", afirmó el venezolano, Jorge Arreaza.

"Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela a raíz de la continua opresión del régimen de Maduro".

Explicó "a los pueblos del mundo, a los que aún albergan alguna duda", que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene "un origen soberano" y es "absolutamente constitucional".

Los asambleístas regirán al menos por dos años en el país caribeño, con poderes absolutos. La marcha -que unirá dos columnas que partirán de distintos puntos de Caracas- será para repudiar la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de remover de sus cargos y condenar a 12 alcaldes, todos opositores, por desacato.

Herrera argumentó que el anticipo de los comicios serviría para bajar la tensión en las calles, tras cuatro meses de protestas opositoras que exigen elecciones generales y han dejado unos 125 muertos.

"Creo que China puede hacer mucho más" sobre este tema, dijo sobre el principal aliado económico de Corea del Norte, que el sábado pasado votó las nuevas sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Pyongyang por su programa de misiles nucleares.

El Collar de la Orden del Libertador San Martín a Maduro le había sido otorgado en 2013 por la entonces presidenta Cristina de Kirchner.