Keiko Fujimori acusa campaña de desprestigio: "No recibí dinero de Odebrecht"

Postado Agosto 13, 2017

Este miércoles 2 de agosto el diario brasileño O Globo reveló partes inéditas de la delación de Marcelo Odebrecht y la mención de ejecutivos peruanos que también se convirtieron en delatores del caso de corrupción de la constructora que lleva su apellido.

"Increíble e inaceptable campaña de desprestigio con re-refrito (versión ya conocida) contra mi persona y (el partido) Fuerza Popular (FP)", escribió en Twitter Fujimori, y pidió a sus seguidores "no dejarse confundir". Esto luego que el diario brasileño O'Globo informó lo contrario.

Fujimori ya había negado en junio haber recibido aportes de Odebrecht y dijo entonces desconocer "las intenciones que tuvo el señor Marcelo Odebrecht, pero conmigo jamás tuvo una reunión". Por su parte, Keiko Fujimori se pronunció a través de las redes sociales negando haber recibido dinero de Odebrecht.

O Globo del Brasil acaba de publicar algunas declaraciones que dio Marcelo Odebrecht dentro del marco de la 'colaboración eficaz' (a la que se acoge y somete), con relación a un aporte económico que habría dado su empresa a la campaña electoral de Keiko Fujimori, en el 2011.

El escándalo de los sobornos presuntamente entregados por Odebrecht en Perú ha salpicado igualmente al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), quien tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses, a raíz de la denuncia de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht para adjudicarle dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

Fujimori también fue candidata presidencial en 2016, cuando perdió ante el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

La excongresista señaló como prueba los aportes registrados a la Onpe, en donde no hay ni transferencias ni entregas.