"Messi no podía perderse el próximo mundial", declaró Gabriel Mercado

Postado Outubro 13, 2017

Le imploraban que hiciera algo, que salvara de la hecatombe a Argentina, que le diera una luz de esperanza a su país y, sobre todo, que se echara al hombro a una Albiceleste que agonizaba... y lo hizo. Brasil, ya clasificada de antemano, derrotó 3-0 a Chile, la actual campeona de la Copa América, que se queda así fuera de Rusia 2018.

Las horas pasan pero el triunfo de la Selección sobre Ecuador, que le permitió conseguir un lugar en el Mundial, sigue siendo lo más hablado por los argentinos. Para fortuna de la pampa, todo eso sucedió. Finalmente, bromeó sobre el idioma del país anfitrión.

Argentina tomó la batuta y recobró la memoria, la categoría y la estirpe ganadora que ha tenido toda su historia, aunque en los últimos meses se había escondido. Pero a los doce minutos, el capitán Lionel Messi encaró con campo, combinó a la izquierda con Angel Di María, que devolvió al medio para el capitán albiceleste, que definió ante el achique de Máximo Banguera.

Anoche, una vez consumada la clasificación al Mundial, el Presidente había festejado el logro en las redes sociales, con mensajes de agradecimiento al plantel dirigido por Jorge Sampaoli y para Messi, artífice de la victoria en el estadio Atahualpa de Quito.