Deja 2 muertos sismo en Costa Rica

Postado Novembro 14, 2017

"Nuestro apoyo a #CostaRica tras el fuerte sismo".

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, agradeció la solidaridad de todas las autoridades latinoamericanas también a través de Twitter.

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional, el primer sismo fue de 6,5 grados y su epicentro se ubicó 23,9 kilómetros al sureste de Jacó, con una profundidad de 10 kilómetros. Pidieron que tomen medidas preventivas y utilicen los números de emergencias solo para casos verdaderamente urgentes.

El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la Universidad Nacional, cofirmó que no existe amenza de tsunami, como ya lo habia señalado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), según lo informa Univisión Noticias.

La Comisión agregó que el Organismo de Investigación Judicial está investigando las muertes.

Hasta el momento, según la Cruz Roja de Costa Rica, no se reportan daños significativos ni víctimas.

La víspera, ocurrieron tres fuertes sismos en el país centroamericano, el más fuerte de 6.5 grados con epicentro en la ciudad de Jacó, en Garabito, Puntarenas a las 20:28 h, tiempo local. Otro de regular intensidad se registró este lunes a las 5:50 de la mañana, mientras que los sismógrafos han detectado cerca de 60 réplicas hasta las 8:30 de este lunes.

Indicó que frente al Pacífico Central costarricense el relieve de la placa del Coco se caracteriza por numerosos montes submarinos.

"En estas zonas se generan sismos y terremotos, como el sismo sentido hoy 12 de noviembre". Los sismos fueron reportados en todo el país.