Estado Islámico recupera la ciudad de Bukamal

Postado Novembro 14, 2017

12 de noviembre de 2017, 07:25Damasco, 12 nov (PL) Violentos enfrentamientos entre el Ejército sirio y sus aliados contra terroristas del Estado Islámico (EI) o Daesh ocurren hoy dentro de la ciudad de Al-Bukamal, en la nororiental provincia de Deir Ezzor, aseguraron fuentes militares. "Las fuerzas del régimen y las milicias aliadas están ahora a uno o dos kilómetros de la periferia de la ciudad" declaró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. Según informaron, continúan los combates entre las milicias iraquíes Multitud Popular, los guardianes de la Revolución Islámica y el grupo chií Hizbulá, que luchan del lado sirio, y los terroristas.

La ONG indicó en un comunicado que el ISIS obligó a las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, a retirarse hacia las afueras de la ciudad.

Al menos 26 civiles murieron durante los intensos bombardeos contra la ciudad con los que se ha intentado frenar la contraofensiva de los yihadistas, que comenzó el día anterior.

Otras cinco personas perdieron la vida, entre ellos dos niños y dos mujeres, en un ataque contra un punto por el que los habitantes cruzan el río Éufrates en la zona de Al Susa, y otros seis en ataques registrados en el área de Al Ramadi.

El jueves, el ejército sirio anunció que había conquistado Bukamal, la última ciudad que seguía en manos del EI en Siria.