Bill Gates invertirá en una "smart city"

Postado Novembro 15, 2017

Bill Gates, uno de los multimillonarios más conocidos del mundo (sino es que el más famoso), ha decidido comprar alrededor de 10 hectáreas para construir una ciudad inteligente al sudoeste de Arizona, proyecto con el que se une al pequeño de grupo de empresarios que están trabajando en este tipo de proyectos, entre ellos Mark Zuckerberg.

Pero Bill Gates acaba de iniciar un proyecto intrépido.

La inversión que no se habría hecho directamente por parte del magnate sino a través de una firma que estaba relacionada con su nombre buscaría dar vía libre a la tecnología.

La meta de Bill y compañía, según el comunicado de prensa difundido a medios es crear una comunidad con visión de futuro con una infraestructura de comunicaciones que abarque tecnología de vanguardia, diseñada en torno a redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos.

Belmont Partners ha gastado US$80 millones en la parcela de tierra para la comunidad propuesta, que sería comparable en tamaño y población a la cercana ciudad de Tempe: 40 millas cuadradas y alrededor de 160,000 personas, dijo la firma. Lugares donde los residentes pueden usar sus teléfonos para reservar y obtener indicaciones para llegar a un lugar de estacionamiento.