Spotify reveló los artistas, canciones y discos más escuchados del año

Postado Dezembro 06, 2017

El cantante británico Ed Sheeran lidera la lista de artistas más escuchados en la plataforma con 6.300 millones de reproducciones.

Otros datos a nivel global son la aparición de Rihanna como la artista femenina más escuchada, el 13 de junio como el día más musical del año (medido por número de "streams" por usuario), el "melodic power metal" como género emergente o Coldplay como el grupo más escuchado en este año.

El segundo álbum más popular del año fue More Life de Drake y le siguió DAMN de Lamar; Starboy de The Weeknd y Stoney de Post Malone.

A nivel internacional, quien se llevó el primerísimo primer lugar fue Ed Sheeran, que además es dueño de la canción y el disco más tocado en Spotify.

¿Crees que faltó alguna canción de las populares en Spotify? ¿Qué te ha parecido esta lista?

Agregó que las canciones más escuchadas en México fueron, "Me Rehúso" de Danny Ocean, "Despacito" de Daddy Yankee con Luis Fonsi, "Felices los cuatro" de Maluma, "Shape of You" de Ed Sheeran y "Escápate conmigo" de Wisin.

Spotify dijo que la reproducción de temas de hip-hop se incrementó un 74% en el último año, mientras que la música latina creció un 110%. "La música latina se ha convertido en un lenguaje verdaderamente universal".

Por otra parte, los artistas más escuchados de Spotify en México en este 2017 estuvo encabezado por Shakira, Mon Laferte, Natalia Lafourcado, Ariana Grande y Katy Perry, mientras que en el caso de los hombre, J Balvin ocupó el primer puesto, detrás de el Ozuna y Daddy Yankee, en los primeros tres lugares, mientras que Maluma y Alejandro Fernández en cuarta y quinta posición.

¿Por qué nos interesan las cifras de Spotify? .

De acuerdo con el IFPI Global Music Report 2017, los ingresos globales de música grabada crecieron 5.9%, llegando a $ 15.7bn.