Champions League: Estos son los equipos clasificados a los octavos de final

Postado Dezembro 07, 2017

En el bombo uno, al terminar como líderes de grupo, quedan Manchester United, Manchester City, Barcelona, Roma, PSG, Liverpool, Besiktas y Tottenham.

El Sevilla consiguió clasificar en segundo lugar por detrás del Liverpool, en una fase que tuvo bastante complicado al conjunto español.

La fase de grupos de la Champions League toca a su fin y los equipos que han logrado sobrevivir se empezarán a medir en las eliminatorias, donde cada error se penaliza con la eliminación; la mejor competición de clubes siempre pasa factura.

La máxima competición europea entra en la fase de eliminatorias tras dar por concluida la fase de grupos. Completan los bombos Basilea, Roma, Shakhtar Donetsk, Besiktas y Oporto.

Arturo Vidal clasificó a la siguiente ronda en el segundo lugar del Grupo B junto al Bayern Munich, luego de vencer al PSG por 3-1.

En esta etapa uno de los equipos que marcó su jerarquía fue el Tottenham, quien no se dejó intimidar por el Real Madrid, campeón actual del certamen (2015-2016/ 2016-2017), y que lo superó por 3-1 en su último encuentro.

Recientemente, el antiguo internacional inglés Phil Neville aseguró que ha habido un "cambio de tendencia en Europa" y que los equipos de Inglaterra han conseguido "reducir la diferencia" con sus colegas del viejo continente. "Creo que vamos a colocar al menos a dos equipos en semifinales", prosiguió. Además, LaLiga ha conseguido meter a tres equipos entre los últimos ocho en liza en todas y cada una de las cinco últimas campañas. El equipo que más goles anotó fue el Paris Saint-Germain con 25, seguido del Liverpool con 23 y el Real Madrid con 17.