Maduro propone el Petro para potenciar la Zona Económica Alba-Petrocaribe

Postado Janeiro 13, 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que si consigue la autorización de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará el próximo 13 de abril en Lima.

Maduro denunció ante el Alba-TCP el cerco financiero que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

"Es una persecución diaria", aseguró.

Mediante ese programa, el gobierno de Obama suspendió de manera temporal la deportación de 800.000 jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños con sus familiares, pero que permanecen en ese país de manera ilegal.

"Hay que tener fe y confianza en la Revolución Bolivariana, en nosotros".

Pongo en la mesa de trabajo esa iniciativa, la creación de la criptomenda el Petro para la región.

Aprovecho la oportunidad para dar un mensaje de unidad y trabajo, e insistir en retomar los proyectos económicos, la zona de integración Alba-Pertrocaribe.

El presidente venezolano dijo que los dichos de Trump demuestran, "con mucha vehemencia", la necesidad de que los países latinoamericanos transiten su "propio camino".

"Es muy importante la solidaridad. Así que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América han demostrado a lo largo de estos años, desde su fundación formal, que vale la pena estar juntos", señaló.

El mandatario venezolano pidió a los países del ALBA (Venezuela, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Bolivia y varias islas del Caribe) "que la agresión, el desprecio y el racismo" de Trump y del "imperialismo" los cohesionen y fortalezcan.

"Llamo a que asumamos el petro como una moneda de integración de nuestros pueblos", exhortó el Jefe de Estado este viernes 12 de enero desde la Casa Amarilla, quien agregó que es "imperativo" tomar la propuesta con "máxima prioridad".