Activan alerta de tsunami tras terremoto en Honduras

Postado Janeiro 14, 2018

Tras el sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Más información, en breve.

En el territorio hondureño continental apenas se ha sentido el sismo, aunque se ha reportado que el temblor sacudió las ventanas en la capital hondureña de Tegucigalpa, situada a 519 kilómetros del epicentro.

Al cierre de esta nota dichas alertas habían sido canceladas sin que se reportara oleaje estraordinario.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras anunció por su parte que inició un monitoreo a nivel nacional, para determinar posibles daños.

"Se activaron los comités departamentales y municipales, se alertó a las comunidades y están listas para poner en práctica todo lo que es el Plan Anti tsunami", expresó.

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó a la población nicaragüense que el Gobierno ha activado todas las instancias correspondientes para mantener vigilancia ante cualquier eventualiadad.

Según detalló el centro, el epicentro se situó a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, de 2.758 habitantes, y a 245,2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira (Honduras), que reúne a 4.856 personas, así como a 303,1 kilómetros de George Town, en las Islas Caimán.

"Alerta de tsunami por 12 horas a partir de las 22:00 horas locales del martes para los departamentos de Gracias a Dios, Colón Atlántida e Islas de la Bahía", indica la nota.