Suárez estrena 2018 con gol y un nuevo récord

Postado Janeiro 14, 2018

Nada parece detener el andar de Barcelona en la Liga de España, que hoy derrotó por 3-0 a Levante, por la fecha 18 del campeonato.

Fue 3-0 para el Barcelona que así celebró la llegada de Phillippe Coutinho y, de paso, completó 48 puntos para conservar la distancia en el liderato sobre sus perseguidores, Atlético de Madrid (39) y Valencia (37). Se ha acabado de cerrar en el tiempo añadido, pero el camino hacia el triunfo se ha cimentado y se ha ganado con la superioridad y el dominio de las ocasiones de los de Ernesto Valverde durante el primer tiempo. Uno de ellos, el que juegan este domingo en el campo del Celta de Vigo (12º).

A poco de llegar al descanso llegó el segundo de Luis Suárez, que se aprovechó de una genial asistencia de Sergi Roberto al primer toque y de volea.

Pese a que no hay datos oficiales, según un estadista el crack rosarino sumó ayer el tanto número 1.000.

Las conquistas con las selecciones sub 20 y sub 23, las celebraciones en las inferiores de Newell's y Barcelona, los gritos en los amistosos con el Barsa y los tantos en los partidos a beneficio, según la cuenta pormenorizada del periodista Ramón Min, responsable del sitio MessiStats.

Desde entonces, la Pulga convirtió cuatro tantos más con la Selección, tres en amistosos contra su club (frente al Al-Ahli en diciembre de 2016, y contra Real Madrid y Chapecoense, antes del inicio de la presente temporada) y 58 oficiales que firmó con Barcelona hasta la actualidad, la suma llega a 1.000.

El delantero africano tiene un mejor promedio de gol con 131 goles en 201 partidos, mientras que el sudamericano alcanzó los 132 en 170 encuentros, aunque aún le queda mucho por marcar y su próximo anhelo superar alcanzar el top5 que lo cierra Josep Escolá con 167 goles.