Pidieron detener a Aída Ayala, actual diputada oficialista

Postado Abril 15, 2018

Ayala aseguró que se pondría a disposición de la Justicia.

Sabadini acusa a la macrista Ayala de ser "miembro" de una banda dedicada al lavado de dinero y funcionaria pública al mismo tiempo. En el mismo caso ya están presos los funcionarios Jacinto Sampayo, Facundo Sampayo y Alejandro Fischer, entre otros.

Ayala también es cofundadora de la Fundación Construir, en Resistencia, a la cual la Justicia federal investiga como un "sello" que habría sido utilizado para cometer delitos de lavado.

De hecho, entre otros delitos que se le imputan a la actual diputada nacional por Cambiemos se cuentan los de presuntas negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita en calidad de autor, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público. La diputada fue denunciada por legisladores del PJ por presuntas irregularidades siendo intendenta, en la contratación de la empresa Pimp SA por 500 millones de pesos para la recolección de residuos.

El fiscal Sabadini presentó ayer al mediodía el pedido de desafuero e inmediata detención ante la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, quien deberá resolverlo en breve.

La diputada oficialista dijo que respeta la decisión de la jueza Niremperger "de avalar el pedido del fiscal Sabadini para iniciar el proceso de desafuero a la Cámara de Diputados de la Nación", y que viajó a la provincia para "estar a derecho, en concordancia con esa idea debo respetar la decisión judicial y también al procedimiento que se va a realizar en la Cámara de Diputados de la Nación".

En el último tramo de la declaración, Ayala señaló: "Quiero llevarles tranquilidad a la sociedad chaqueña y a la militancia de mi espacio político, quienes conocen mi trayectoria y mis valores. Saben que anteriormente ya me han expuesto a estas instancias y se ha demostrado mi inocencia, jamás voy a evadir ni demorar un llamado de la Justicia", concluye Ayala.

Días atrás, el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, había advertido que Ayala "no está libre de pecado" de la causa Pimp, luego de que se produjeran las primeras detenciones.